Blog

Como pensar el diseño de tu carta de restaurante para maximizar el beneficio

Posted on

La ingeniería de menús de restaurante es un tema candente en estos días en el el mundo del restaurante, y ¿por qué? ¡El mundo esta cambiando con el big data! Ahora existen muchas herramientas que te ayudan para t restaurante tenga éxito.

Pero, ¿qué hacer con estos datos? Pueder comenzar investigando la psicología del diseño de tu carta. Pero, a menos que seas un diseñador profesional o tengas un gran ojo creativo, hacerlo tu mismo podría hacer más daño que bien.

Aquí te dejamos algunos consejos para crear tu carta/menú usando una serie de principios de la psicología del diseño y ejecutar pruebas en menú sin arruinar totalmente su diseño.

Vamos con los consejos!

Resaltar los elementos alineando el color con el logotipo:

Si su restaurante tiene una paleta de colores establecida, puedes aprovecharla para organizar y resaltar elementos en su menú. Resalta los elementos favoritos con el color primario del logotipo, dirigiendo los ojos del huésped de inmediato a esos elementos en su menú.

Usar el color de contrastante para resaltar los elementos del menú:

Usa formas o cuadros alrededor de grupos de menús o elementos específicos. Esto ayudará a establecer un contraste alrededor de los elementos que deseas que se perciban como especiales.

Usar iconos para llamar la atención o crear agrupaciones adicionales:

Todos hemos visto iconos para mostrar qué productos no tienen gluten, son picanres o vegetarianos, pero también puedes usar la iconografía para mostrar artículos que han ganado premios, son los favoritos de sus clientes o son estacionales y limitados. Esta es una prueba bastante fácil de ejecutar en su menú con bastante regularidad sin mucha ayuda de diseño (¡simplemente mueva ese corazón a diferentes elementos!)